De Golden Retrievers y otros perros…

Quiero compartir mis conocimientos de los Golden Retriever

como eliminar el mal aliento de mi perrita?

hola
a mi perra le huele fatal el aliento desde hace unos meses, solo come pienso no come ningun tipo de comida casera así que por ese no es…alguien sabe algun producto o remedio para combatir su mal aliento?
gracias!

20 Responses to “como eliminar el mal aliento de mi perrita?”

  1. xX???g??Xx Says:

    Comprale el cepillito y la pasta dental para perros existe! las vendes en lugares donde venden cosas de animales

    Suerte!

  2. isaita Says:

    Venden enjuague bucal para perritos, buscalo en la tienda de mascotas.

    Lo diluyes en el agua que toma.

    También porque no le checas si los dientes los tiene llenos de sarro, quizás le puedan hacer una limpieza el veterinario.

  3. sobertus Says:

    ¿Has mirado su boca?, igual tiene gingivitis u otra dolencia en las encias, o una muela careada.

    Mejor que la vea un veterinario, el te orientará mejor que nadie.
    Suerte

  4. Duilio P Says:

    Prueba haciendo que la revise un profesional de la veterinaria.
    Puede tener algún problema molar. Es muy común.
    Suerte. (DP)
    .

  5. Inexpertisimo Says:

    Dale de comer manzana, esta elimina el sarro de sus dientes, que seguramente es lo que causa el mal olor. Si persiste visita al veterniario, puede ser una caries.

  6. kevexxx21 Says:

    puesss…dale una pastillita de menta.xD..no mentira…hay unos huesos que son excelentes para jugar y ademas para cepillar los dientes y las encias…los encuentras en cualquier petshop..suerte

  7. Luis Andrés C Says:

    Si el aliento de su perro, le golpea fuertemente, la principal culpable, puede ser la placa dental, que es una capa de bacterias que se desarrolla al no recibir limpieza, y que puede generar una “olorosa” y también peligrosa infección en las encías.

    Este problema es mas frecuente en los perros de razas miniaturas, pequeñas y medianas. La placa dental, aparece como una sustancia amarillo-grisácea sobre el diente. A medida que avanza esta patología, las encías se inflaman, peoduciéndose lo que se conoce como gingivitis, lo cual altera los bordes de las encías; no sólo se inflama la encía, sino también el hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento que recubre la raíz de la pieza, provocando el mal aliento, aflojamiento y caída de los dientes, y dolor que le impide comer.

    Las causa principales que producen el sarro, son el permitirles comer entre comidas, una dieta blanda incorrecta y una carencia total de higiene preventiva.

    Por lo general, los dueños de las mascotas acuden al veterinario, cuando el olor de la boca es ya insoportable, y los daños ya son irreversibles. Para prevenir este problema, es necesario actuar desde la temprana edad del cachorro, iniciándolo en el cepillado dental, lo cual se hará poco a poco, de manera de acostumbrarlo con un cepillito de cerdas suaves diseñado para mascotas, nunca cepillarlo con pasta dental humana, ya que esta es dañina para ellos.

    Además es necesario controlar el alimento. Los alimentos del perro deben ser abrasivos, para que nutran y les permitan tener la dentadura sana. No permita que su perro mordisquee comida durante todo el día, pues esto ocasiona que la bacteria dañina, esté activa permanentemente. Con una dieta seca, la acumulación de placa se reducirá notablemente. Un poco de zanahoria cruda, como agasajo, puede restregar y pulir suavemente dientes y encías, ayudando a limpiar esos lugares difíciles de alcanzar.

    Los cueros sin curtir que se consiguen en los comercios de productos para mascotas, son excelentes para eliminar el desarrollo de la placa dental, pues el constante restriego ayuda a limpiar la boca. También son útiles las cuerdas retorcidas, que se consiguen en forma de huesos, ya que ejercen la misma función limpiadora que la seda dental.

    Si el animal logra eliminar los restos de alimento de su boca, y por consiguiente la bacteria estacionada en ella, podrá solucionar el problema de mal aliento.

    El mantenimiento de la salud oral es de suma importancia para nuestro perro, pues además de evitar el mal aliento, se conserva el buen estado de su dentadura toda la vida y se evitan complicaciones posteriores.

    La boca es un indicio importante de la salud de nuestra mascota. Aunque un poco de mal aliento no suele ser causa de alarma, es necesario atenderlo, y poner remedio al problema, pues también hay diversos estados de salud serios, que pueden ser causa de olores de boca especiales, tales como diábetes, alguna dolencia renal o algún trastorno del hígado.

  8. gra Says:

    probablemente necesite una limpieza bucal, llevalo a consulta con un veterinario, porque puede tener una infeccion
    Suerte!

  9. GFOK Says:

    si es un perro adulto y viejo llevalo a un especialista para que le vea los dientes. pero puedes intentar dándole unas galletas especiales que venden en las tiendas, el mal aliento se produce por el alimento que le das a tu mascota y muchas veces es muy normal, pero igual se puede deber a un problema grave y doloroso o por el simple sarro

  10. ? L?d? S???? ? Says:

    vete al veterinario puede tener caries o limpiale los dientes
    Suerte!

  11. Hugo M Says:

    Yo te sugeriría complementar varias cosas:

    1. Pasta dental canina. Debes poner un poco en tu dedo y dejar que la pruebe de a poco, para que se acostumbre. Después lo mismo, pero con el cepillo. Y una vez que le cepilles los dientes, unas tres veces a la semana, debe tener siempre agua disponible.

    2. Un alimento que ayude a limpiar sus dientes. Lo mejor es Eukanuba o Royal Canin. No se si en España tendrán los mismos nombres. Pero debes preguntar el mejor tipo para tu raza de perro.

    3. Hay unos huesos de juguete, hechos en realidad con cartílago, que le ayudan al perrito a gastar sus dientes y a limpiarlos.

    Con todo eso, debiese mejorar en algo el aliento de tu mascota.

    Suerte.

  12. Bernardita U51 Says:

    Hay que limpiarle los dientes, con cepillo y pasta y que el veterinario le haga una limpieza con utensilios adecuados.
    Que le vaya bien. ( a ella).

  13. Preciosura Says:

    Hola Sarita, Mira yo tube ese problema con mi perrita,cuando etnia 4 meses, y segun el Vet. decia q podia ser xk no le habia cerrado aun el Esofago,peor le dio una pasta para el aliento (q no le ayudo mucho) ya al 5 mes si s ele paso el mal aliento,debe haber sido q se le junto todo,el cambio d esus dientes de leche y q no s ele habia cerrado el esofago,x suerte ya no sufre de mal aliento,podrias preguntarle al Veterinario ,ya q x la edad q tiene la tuya,no s eme ocurre q puede ser?

    Suerte
    Preciosura

  14. Rudy Z Says:

    Si el aliento de tu perra, te golpea fuertemente, la principal culpable, puede ser la placa dental, que es una capa de bacterias que se desarrolla al no recibir limpieza , y que puede generar una “olorosa” y también peligrosa infección en las encías. Este problema es mas frecuente en los perros de razas miniaturas, pequeñas y medianas.
    La placa dental, aparece como una sustancia amarillo-grisácea sobre el diente. A medida que avanza esta patología, las encías se inflaman, peoduciéndose lo que se conoce como gingivitis, lo cual altera los bordes de las encías; no sólo se inflama la encía, sino también el hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento que recubre la raíz de la pieza, provocando el mal aliento, aflojamiento y caída de los dientes, y dolor que le impide comer.

    Las causa principales que producen el sarro, son el permitirles comer entre comidas, una dieta blanda incorrecta y una carencia total de higiene preventiva.
    Para prevenir este problema, es necesario actuar desde la temprana edad del cachorro, iniciándolo en el cepillado dental, lo cual se hará poco a poco, de manera de acostumbrarlo con un cepillito de cerdas suaves diseñado para mascotas, nunca cepillarlo con pasta dental humana, ya que esta es dañina para ellos.

    Además es necesario controlar el alimento. Los alimentos de la perra deben ser abrasivos, para que nutran y les permitan tener la dentadura sana.No permitas que tu perra mordisquee comida durante todo el día, pues esto ocasiona que la bacteria dañina, esté activa permanentemente. Con una dieta seca, la acumulación de placa se reducirá notablemente. Un poco de zanahoria cruda, como agasajo, puede restregar y pulir suavemente dientes y encías, ayudando a limpiar esos lugares difíciles de alcanzar.

    Los cueros sin curtir que se consiguen en los comercios de productos para mascotas, son excelentes para eliminar el desarrollo de la placa dental, pues el constante restriego ayuda a limpiar la boca. También son útiles las cuerdas retorcidas, que se consiguen en forma de huesos, ya que ejercen la misma función limpiadora que la seda dental.

    Si tu perra logra eliminar los restos de alimento de su boca, y por consiguiente la bacteria estacionada en ella, podrá solucionar el problema de mal aliento.

  15. ronysrr Says:

    en las tiendas venden gotas para cepillar y sprays para rocear, suerte y saludos

  16. At Work Says:

    Hola, en los perros de edad avanzada el mal aliento es común debido al estado de sus bocas.
    Revisá cuidadosamente sus encías y dientes para ver si tiene inflamaciones o sarro, muchas veces los dientes se les aflojan y quedan muchos espacios entre ellos y allí se depositan restos de la comida, aún restos de pienso, y esto produce muy mal aliento.
    Las placas de sarro y las bacterias de las mucosas producen muy mal aliento también en los perritos, lo que debés hacer es tratar de limpiar su boca, los dientes con un cepillito y la lengua también (hay cepillos especiales para perros) una visita al veterinario también sería apropiada para que verifique si no hay ninguna infección bucal que provoque el mal aliento, también el veterinario puede ayudarte con la limpieza de su boca.
    Para mantener su aliento fresco hay unas galletas especiales que contienen clorofila y menta que dan buen aliento, o también se venden unas pastillas de clorofila que ayudan en el control del mal aliento, pero debés sí o sí llevarla al veterinario para descartar infecciones o inflamaciones.

  17. Sandra Says:

    El mal olor del aliento se puede deber o bien a problemas dentales o por problemas estomacales. El mal aliento no es una enfermedad, es un síntoma, por lo que, debes ir al veterinario, y que él te diga cuál es el problema y tratarlo. Los enjuagues bucales, las golosinas mentoladas… sólo van a tapar un síntoma de un problema mayor que no estarías tratando.
    Vé al veterinario, él te puede aconsejar.

  18. avril m Says:

    MEZCLA AGUA CON SAL Y LAVALE LOS DIENTES ASI LE KITO EL MAL ALIENTO A MI PERRITO

  19. FaNTaCy Says:

    ya le checastes los dientes posiblemente tenga placa bacterana y/o gingibitis seria bueno que se le hiciera una profilaxis dental con algun especialesta gastroenterologo…

    ya despues puedes lavarle los dientes periodicamente con su cepillo de dientes…

    PD abrele la boca y checa si todavia tiene dientes y si los tiene que sean blancos completamente…

  20. Chapis Says:

    un hueso de carnasa y lavarle los dientitos si no quieres en la veterinaria se los lavan … con una pasta especial para perritos que venden en tiendas de mascotas.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Perros golden retriever
Web Statistics