De Golden Retrievers y otros perros…

Quiero compartir mis conocimientos de los Golden Retriever

Cada cuanto tiempo tiene las perras el celo ?

Hola
Quisiera saber cada cuanto tiempo tienen las perras el celo, imagino que no será igual que las mujeres que ovulamos cada 28 dias.
Gracias

9 Responses to “Cada cuanto tiempo tiene las perras el celo ?”

  1. lucky Says:

    Cada 6 meses,salu2.

  2. javber26 Says:

    Las perras se consideran monoéstricas, ya que solo tienen un celo por estación reproductiva. El ciclo se puede dividir en 4 fases. Aun período de inactividad sexual (ANESTRO) sigue el PROESTRO que se identifica por la hinchazón de la vulva y sangramiento. El ESTRO o período en el cual la perra aceptará al macho, sucede inmediatamente después del proestro y la ovulación se presenta de forma espontánea al comienzo de aquella fase del ciclo. Si no tiene lugar la gestación , el estro va seguido del METAESTRO y acaba de forma imperceptible en el ANESTRO.

    PROESTRO:
    Tiene una duración media de 9 días, con un rango de 2 a 27
    días. Se caracteriza por que la vulva esta hinchada y hay flujo teñido de sangre. Aunque la perra atrae a los machos no acepta la monta.

    ESTRO:
    Tiene una duración media de 9 días, con un rango de 3 a 21
    días. Es el período en el cual la perra acepta al macho, la vulva esta muy aumentada y turgente. El flujo es de color pardo. La ovulación se inicia por lo general 2 días después de iniciado el estro.

    METAESTRO:
    Media de 90 días, esta fase aparece en perras que no han
    sido montadas, pueden aparecer signos de pseudopreñez.

    ANESTRO:
    Su duración es variable con una media de 75 días. es el
    período de inactividad sexual entre ciclos.

    La frecuencia del celo en las perras viene determinado principalmente por la variación en la duración del anestro. El intervalo normal entre estos es de 5 a 10 meses.

    La pubertad se alcanza habitualmente en torno a los 6-7 meses de edad, con un rango de 4-22 meses. Las razas pequeñas tienden a presentar su primer celo entre los 6 a 10 meses de edad, pero las razas grandes pueden no comenzar a ciclar hasta alcanzar los 18 meses de edad. Las perras ciclan a lo largo de toda su vida, no habiendo equivalente a la menopausia de la
    mujer, aunque la fertilidad puede disminuir a partir de los 7 años de edad.

    La edad recomendada por los veterinarios para montar a su perra por primera vez es al tercer celo, que por lo general coincide con el año y medio de edad, si no desea que su perra tenga cachorros … la esterilización es la solución, así evitaremos ver tantos perros y gatos en estado de abandono deambulando por las calles.

  3. Gab Says:

    Hola, el promedio es cada 6 meses, pero no se considera patologico que ciclen cada 4 a 12 meses segun clima, raza y estilo de vida, en lo que menos nos precemos los humanos y los perros es en la parte reproductiva. Slds.

  4. Horacio C Says:

    Las Perras en promedio tiene un celo cada 6 meses, pero esto no es siempre asi. Hay perra que lo tienen cada 7 u ocho meses. Eso depende la la raza, alimentacion, estres, etc. Asi que no te preocupes, solo dale el tiempo necesario a su organismo.
    Suerte

  5. anricnat Says:

    Hola, El primer celo puede ser entre los 6 meses y los 9, dependiendo del tamaño de la perra y su alimentacion, partiendo de ahí en adelante cada seis meses. Sus síntomas son crecimiento de la vulva, de las mamas y sangrado. Luego de iniciado el celo, la perra es receptiva (cruze o monta) entre el noveno día en adelante. Espero haberte ayudado. Suerte. Chao.

  6. susana p Says:

    las perras tienen su celo cada 6 meses y dura alrrededor de 15 dias

  7. pantera Says:

    Hola niña!! mira el primer celo normalmente es entre los 7 a 9 meses de edad, posteriormente cada 5 a 6 meses son los siguientes, o sea dos veces al año, con una duracion aproximada de 21 dias…
    Despues del parto, el celo nuevamente les baja entre los 3 a 4 meses y ya despues se les regulariza… Saluditos !!!

  8. At Work Says:

    Hola, no, no es igual que en las mujeres.
    La perritas tienen su celo en promedio cada 6/7 meses, dentro del celo se diferencias los siguientes estadíos:
    PROESTRO:puede durar en promedio 9 días, la vulva esta hinchada y hay flujo teñido de sangre. Aunque la perra atrae a los machos no acepta la monta.
    ESTRO:puede durar entre 3 y 15 días. Es el período en el cual la perra acepta al macho, la vulva esta muy aumentada y turgente. La ovulación (fertilidad) se inicia por lo general 2 días después de iniciado el estro.
    METAESTRO:tiene una duración entre 60/90 días, esta fase aparece en perras que no han sido montadas, y es cuando vemos los signos de la falsa preñez, la perra puede tener sus mamas aumentadas, tener secreción láctea comportarse como si cuidara cachorros o preparada el nido para el nacimiento.
    ANESTRO: es el período de inactividad sexual entre ciclos.

  9. maria cristina f Says:

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

7 SEO, Dog Pictures, Dog Photos, Puppy Pictures, Puppy Photos
Web Statistics