De Golden Retrievers y otros perros…

Quiero compartir mis conocimientos de los Golden Retriever

¿que ago para eliminar la sarna por completo de mi perro?

no inventes cosas raras con el perrito, llevalo al veterinario, se les da un baño por semana como durante 1 mes y listo. Yo rescate un perrito de la calle que estaba sarnoso, olia a podrido y todo, y se curo con esos baños que le dieron en el veterinario, veras que bonito se pone luego

17 Responses to “¿que ago para eliminar la sarna por completo de mi perro?”

  1. ??????, ???? ?-?...El Ruso OGT Says:

    En mi pais Mexico se utiliza este metodo casero,no es broma eh,,se baña al perro de la parte infectada de aceite de motor usado,,,,no lo creia pero si funciona,,,como te lo repito no es broma,,,
    saludos!!!!!!!!!

  2. Mariana G Says:

    hay una crema que se llama SARNASIL y esa crema quita todas las enfermedades de la piel de los animales hasta ami me quito una alergia que tenia pero ten cuidado con tu perro no lo vallas a tocar porque te puede pegar la sarna

  3. strippernene Says:

    mira ay un medicamento que se llama escabiscin lo bañas con eso y jamas lo veras con eso

  4. nenito Says:

    mira algo que es efectivo pero ya no se puede hacer demaciado es echarle petroleo mira se que oye raro pero es cierto con el petroleo se cura mas ya no se concige mucho y si se concige yo digo que a de estar caro no pro si con eso se le quita hasta cuando le empieze a salir pelo se loe va a notar brillozo

  5. *sol* Says:

    no inventes cosas raras con el perrito, llevalo al veterinario, se les da un baño por semana como durante 1 mes y listo. Yo rescate un perrito de la calle que estaba sarnoso, olia a podrido y todo, y se curo con esos baños que le dieron en el veterinario, veras que bonito se pone luego

  6. PUMAS Says:

    buno la sarna se mata con aseite que mada
    o tambien con petroleo
    bueno suerte

  7. luda Says:

    pues depende, por que un remedio super efectivo es cubrir con aceite de motor pero quemado, no nuevo sino del que es negro y mancha demasiado por eso te digo que depende de lo que quieras, este remedio a demás de ser super efectivo y pues económico resulta un tanto molesto si es un perro de casa y pues de bonito pelaje, aunque yo te lo recomiendo es una inversión a largo plazo por que pasado un tiempo va estar bonito su pelo de nuevo, ahora que si no te quieres ahorrar un buen dinero que es lo que me imagino pues llevalo al veterinario lógicamente el sabe que hacer pero el tratamiento es en sesiones por lo q resulta casi lo mismo aunque talvez un poco menos incomodo.

  8. spike Says:

    lo que tenes que hacer es llevar a tu perro a un veterinario para que te le ponga unas inyecciones y te de un shampoo contra sarnano debes de jugar con la salud de tu perro
    suerte

  9. Amanecer Says:

    DEBES LLEVARLO AL VETERINARIO PARA QUE LE INYECTE IVERMECTINA, SON GENERALMENTE 3 SESIONES.

    SINO, HAZ UNA PASTA DE MANTECA(SIN SAL) CON AZUFRE EN POLVO, MEZCLA BIEN AMBOS PRODUCTOS Y CUANDO TENGAS LA CREMA O PASTA, PONLA EN LAS ZONAS AFECTADAS, PROCURA QUE NO SE LAMA, PERO SI LO HACE NO TE PREOCUPES NO LE HARÁ DAÑO, PUEDES PONERLE CADA VEZ QUE SE LA SAQUE. PERO CON 2 VECES AL DÍA BASTA.

    NOSOTROS HEMOS CURADO PERROS EN SÚPER MALAS CONDICIONES CON SARNA,CON MANTECA Y AZUFRE.

    NO TE PREOCUPES EN TOMARLO, SI TE LAVAS BIEN LAS MANOS DESPUÉS DE CURARLO, NO HAY PROBLEMAS, YO JAMÁS ME CONTAGIÉ, ES MÁS HAY SARNAS DE PERROS QUE NO SE PEGAN A LAS PERSONAS(EXISTEN 2 TIPOS DE SARNAS)

    AH! Y POR FAVOR NO LE PONGAS ACEITE QUEMADO NI MENOS PETRÓLEO COMO TE RECOMIENDAN, ESO HACE SUFRIR MUCHO A LOS PERRITOS, PORQUE ADEMÁS QUE ES TÓXICO, PRÁCTICAMENTE LOS QUEMA VIVOS. AUNQUE ES VERDAD, FINALMENTE TAMBIÉN ACABA CON LOS ÁCAROS DE LA SARNA, PERO A COSTA DEL SUFRIMIENTO DEL ANIMALITO.

  10. emoxassss Says:

    pz untale su propia caca en todo el cuerpo dejalo asi 3 dias sin k se mueva en l sol sin comida agua para k entienda y se le kite lo sarnoso
    a perdon no era para matarlo disculpa jejeujejejejej

  11. el negro Says:

    Tienes que llevarlo al veterinario , le inyecta unas inyecciones y luego debes bañarlo periódicamente con un buen champú y no tendrá más sarna.Suerte.

  12. Naruto Uchiha Says:

    HOLA,MIRA NO UTILIZES ACITE QUEMADO PORQUE POPDRIAS CURAR EN SIERTO MODO LA SARNA PERO DEJARIAS A TU PERRO CON SERIAS QUEMADURAS EN SU PIEL Y ESO SERIA MALO PARA TU PERRO EL ACEITE LO QUE HACE ES CREAR UNA CAPA QUE CUBRE LA PIEL DE TU PERRO TAPANDO LOS POROS DE LA PIEL Y NO DEJANDO QUE RESPIREN,POR LO CUAL EL PIOJO DE LA SARNA MUERE AL NO TENER OXIGENO PERO EL RESULTADO SERIA UN PERRO SIN SARNA PERO CON QUEMADURAS SERIAS DE PIEL.

    LO QUE YO TE RECOMIENDO ES QUE LO BAÑES CON UN MEDICAMENTO QUE SE LLAMA “NEGUVON” ES DE LA FAMILIA DE Bayer Y NO ES CARO CUESTA AL REDEDOR DE $ 45.00 PESOS,ES POLVO,LO VACIAS EN UN BOTE DE 18 LITROS DE AGUA Y LO METES A ELLA POR COMPLETO NO IMPORTA QUE BEBA UN POCO DE ESA AGUA LE ARA BIEN,SUMERGELO MINIMO 3 VECES Y LO DEJAS QUE SE SEQUE SOLO NO LO VAYAS A SECAR TU,GUARDAS ESA MISMA AGUA Y LA TAPAS CON ALGO PARA QUE NO LE CAIGA NADA, A LOS 3 DIAS LE DAS OTRO BAÑO Y ASI CADA TERCER DIA CON LA MISMA AGUA ,DALE 4 BAÑOS CON ESA AGUA Y LUEGO LA TIRAS AEN UN LUGAR QUE NO CONTAMINE COMO UNA COLADERA,Y SI TU PERRO TODAVIA LE VES POQUITO DE SARNA QUE LE QUEDE TE COMPRAS OTRO SOBRESITO Y REPITES EL PROCEDIMIENTO.

    .

  13. olyp Says:

    Hola, yo se que es azufre en polvo con alguna crema neutra para cuerpo, si quieres usa guantes, así curó una tía su perro, se la puso varios días hasta que le empezó a salir el pelo y dice que le salió muy bonito. Espero te sirva.

  14. Valeria Says:

    En Argentina: compra un remedio inyectable que se llama IBOMEC, creo que se escribe asi, o por lo menos se pronuncia asi.

    Lo compras en la veterinaria y la dosis es por peso (kg).

    MIentras tanto, untalo con aceite de motor de autos usado. obviamente que frio.

  15. Strey@ Says:

    En Argentina la eliminas completamente con IVOMEX ,en la veterinaria te la venden sin que lleves el perro, solamente debes conocer su peso ya que con ello te calculan la dosis , sale unos $ 5 y puedes aplicarsela tu

  16. NIKITA Says:

    UN VETERINARIO TE DARIA LA MEJOR RESPUESTA NO AQUI SI NO LLEVANDOLO EN VIVO PARA QUE LO EXAMINE Y TE DIGA QUE ES EXACTAMENTE LO QUE TIENE SU PERRO

  17. ikoku Says:

    Clasificación:
    Existen varios tipos de acaro produciendo cada uno de ellos una sarna diferente:

    1. Sarna Roja (Sarcóptica)
    2. Sarna Gris (Demodéctica)
    3. Sarna de la oreja (otodéctica)

    Sarna sarcóptica
    Es causada por el sarcoptes scabiei, es específica de los perros aunque, eventualmente, puede afectar al gato y al hombre. En perros, las hembras de los ácaros producen en la piel túneles para poner sus huevos, estos túneles, además del depósito de materia fecal, son los que causan el intenso prurito (picazón) que caracteriza a esta enfermedad.
    La piel se encuentra inflamada con caída del pelo y favorece la aparición de infecciones secundarias que se expresan con costras, pus y escamas.
    El tratamiento dependerá del tipo de la infección y del animal afectado, son de utilidad el uso de ivermectinas inyectables u orales (nunca en Collie!!!), se realiza también mediante baños con acaricidas líquidos (ej. Amitraz), para poner en contacto al párasito con la sustancia activa del producto, se deben realizar baños semanales durante, por lo menos, un mes y es muy importante la desinfección de los alojamientos de los animales, con piretroides y carbamatos, que poseen un efecto residual mayor.
    El parásito humano Sarcoptes scabiei o ácaro ha infectado a los seres humanos desde hace por lo menos 2.500 años. Los dermatólogos estiman que cada año ocurren más de 300 millones de casos de sarna a nivel mundial. Esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, indiferente de cuál sea su raza, edad o higiene personal. Pero hay buenas noticias!!!!!!! al disponerse de métodos perfeccionados de detección y tratamiento, la sarna Sarcóptica (la roja) no causa más que un problema temporal tanto para los humanos como para nuestras queridas mascotas.

    Sarna demodéctica
    Esta enfermedad es producida por un parásito externo llamado demodex canis que, afecta las capas profundas de la piel (dermis), en la cual se aloja y se alimenta, es un huésped normal de la piel de los perros pero no siempre se manifiesta, la aparición de esta patología es frecuente en cachorros de hasta un año, pero puede aparecer también en perros adultos y la manifestación generalmente está asociada a un descenso de la inmunidad del animal, como por ejemplo: parásitos internos (lombrices), padecimiento de alguna enfermedad infecciosa, desnutrición, estrés, etc.
    No es contagiosa para el ser humano como otros tipos de sarna, pero es muy rebelde y si no se la detecta enseguida y logra extenderse a todo el cuerpo, la cura es difícil y puede correr riesgo la vida del animal, porque en algunos casos la extensión de las lesiones en la piel son de tal magnitud que llegan a un grado irreversible y resistente a todo tipo de tratamiento, quedando en algunos casos la vía de la eutanasia para aliviar el padecimiento del paciente (en muy pocos casos!!!!).Por esto último, nunca hay que interrumpir el tratamiento que dura de 20 a 30 días, con topicaciones locales de un antisárnico específico para este tipo de sarna y aplicaciones semanales de una inyección o por vía oral de un medicamento que elimina al ácaro por vía sanguínea teniendo resultados alentadores las más de las veces, siempre y cuando el tratamiento no se interrumpa y se realicen los controles de rutina de la evolución de la enfermedad, porque si han mejorado las lesiones no quiere decir que el animal esté curado.
    Para disminuir el riesgo de que el perro contraiga esta enfermedad, hay que tratar de desparasitar y vacunar cuando corresponda y evitarle situaciones de stress ya que esa medida elevará las defensas del animal, disminuyendo el riesgo de aparición de esta enfermedad.

    Sarna Otica
    Perros y gatos pueden sufrir infestación por los ácaros auriculares (Otodectes cynotes).

    Otodectes cynotis visto al microscopio óptico. 100x.
    (Gentileza Dra. G. PerezTort)
    http://www.aamefe.org.ar
    Estos parásitos causan irritación grave del conducto auditivo, donde se acumulan residuos de escamas, costras y cerumen. Con frecuencia aparece infección secundaria bacteriana junto a la infestación del ácaro.
    El tratamiento deberá ser siempre dirigido por el Médico Veterinario, para que sea eficaz el fármaco que se introduzca en el oído debe entrar en contacto con los ácaros. Por eso, primero hay que hacer una limpieza completa y delicada del canal auditivo con soluciones antisépticas, por el cuidado de la maniobra y para evitar daños mayores en el oído se ecomienda que lo realice un profesional.

    Diagnóstico
    Para su diagnóstico el veterinario puede recurrir solamente a un examen visual o utilizar una prueba indolora que implica aplicar una gota de aceite sobre la lesión sospechosa. Luego se raspa el sitio con un bisturí y se transfiere la muestra de la piel (biopsia de la piel) al portaobjetos de vidrio de un microscopio para su análisis. Si se encuentran ácaros de sarna o sus huevos, entonces el diagnóstico es definitivo.

    Consejos útiles:

    * Se recomienda que el tratamie

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Perros golden retriever
Web Statistics