De Golden Retrievers y otros perros…

Quiero compartir mis conocimientos de los Golden Retriever

¿a mi perrita le cambia de color la trufa (de negra a rosacea)?

Hola:
A mi perrita le cambia de color la trufa por epocas.
Primero tenia la trufa totalmente negra (de un negro intenso) y así durante casi un año, pero ahora se le ha empezado a clarear y es casi rosacea ( y eso ya le pasó otra vez y volvió a ser negra).
¿porqué le pasa esto?

4 Responses to “¿a mi perrita le cambia de color la trufa (de negra a rosacea)?”

  1. Maria Says:

    jaja eso le pasa pq entra en periodo de celo, y tmb se le hinch un poquito es normal a las perritas hermanas de mi bichon frizé les sucede

  2. Robert Bonilla Says:

    No te preocupes que esto les pasa a la mayoria de los perros.. aqui te voy a dejar las posibles causas de la pigmentacion de la nariz de tu perro!

    Ok algunos perros pierden el pigmento de la nariz (que se vuelve blanca o roja). Pocas veces se trata de un problema de salud, pero da una sensación, cuando menos, extraña. Y para aquellos perros que se dedican a la exhibición, puede resultar un serio contratiempo hasta que recuperan su color (si lo hacen).

    Posibles causas

    Alergias. Algunos perros son alérgicos al plástico. El hecho de meter el hocico en el plato puede hacer que los pigmentos nasales se decoloren.

    Irritación. Los arañazos y cortes en la nariz suelen causar cambios temporales de color. El pigmento desaparece de la zona y, una vez que la herida está curada, el pigmento vuelve poco a poco.

    Enfermedades sistémicas. Si bien no está probado, algunos veterinarios creen que el hipotiroidismo puede provocar la despigmentación de la nariz.
    Asimismo, enfermedades del sistema inmunológico como el lupus y el pénfigo pueden afectar a la pigmentación. Otro trastorno inmunológico, llamado síndrome úveo-cutáneo, daña los ojos y el pigmento de la piel. Los veterinarios suelen tratar esta enfermedad con esteroides.

    Nariz de nieve. Se trata de una despigmentación nasal de causa desconocida que se da con frecuencia en razas como los collies, los huskies siberianos, los eskimos y los malamuten de Alaska. Al principio se creía que esta enfermedad, llamada nariz de nieve, se debía al efecto de la luz del sol reflejada en la nieve y que actuaba sobre la pigmentación. Sin embargo, se ha comprobado que también afecta a los perros que viven en climas cálidos. si bien no existe un tratamiento efectivo, algunos perros recuperan el pigmento de forma espontánea, o bien éste aumenta o disminuye según la estación del año.

    Luz solar. El cuerpo de los perros está cubierto por pelo o por una piel dura. Sin embargo, la nariz no tiene pelo, es suave y se quema con facilidad, haciendo que cambie de color.
    Espero que te sirva de ayuda Saludos!!!

  3. Pili B Says:

    Esto pasa en realidad en muchas razas, y es denominada “nariz de nieve” o nariz de invierno. Muchos perros tienen la nariz negra en verano y su color cambia al rosado en invierno, y el ciclo se repite cada año.
    Debido a la poca intesidad de la luz solar en los meses de invierno, la trufa de algunos perros presenta una despigmentación transitoria dando como resultado, una coloración rosácea que se denomina nariz de nieve (también llamada hipopigmentación). Con la vuelta del calor y de los días más largos, la trufa vuelve a recuperar su color característico sin problemas.

    Cabe resaltar que en perros mayores, este efecto puede ser permanente. Pero en ningún caso es indicador de enfermedad.

    En ciertos casos, también podría deberse a una falta de asimilación de la vitamina B que podría deberse a una reacción alérgica a los cuencos y platos de plástico. En este caso, es altamente recomendable la sustitución de todos los cuencos y platos de plástico por unos de cerámica o de metal.

  4. Antonia Luna Says:

    Hola amiguita deberias consultar a un veterinario, ya que aqui en la clinica tuvimos un caso similar y la perrita que atendimos tenia cancer en el recto.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Perros golden retriever
Web Statistics