De Golden Retrievers y otros perros…

Quiero compartir mis conocimientos de los Golden Retriever

¿La mejor edad para que una perra tenga cachorros?

Hola, tengo una perrita Chow-Chow y mi familia no quiere que esta tenga cachorros, el problema es que he leido que si no los tiene podria enfermar fisicamente (quistes) o psicologicamente (embarazos psicologicos) estos sintomas se ven con el tiempo pero mi perrita ya tiene 5 años y medio y me pregunto si todavia sera buena edad para un embarazo, ya esta en celo y me gustaria que tuviera sus cachorros por esta epoca, si es que todavia se puede.
Agradeceria sus respuestas no me gustaria operar a mi perra por quistes T-T

6 Responses to “¿La mejor edad para que una perra tenga cachorros?”

  1. Daissy M.velandia Says:

    Si está bien alimentada si!!
    lo de los embarazos psicologicos no es peligroso y los kistes no le dan por eso. eso es por desordenes, normalmente a las perras les da el celo cada 6 meses aunq eso varía un poco segun la raza. la perra está en días completamente fertiles del 9 al 15avo día, es decir, si le llego el celo el 1, hasta el 9 se aconseja ponerle perrito. Si lo va a hacer ejercitela y alimentela bien, Cuando este embarazada no la haga correr, saltar ni fatigarse mucho.

  2. Abril Montolla flores Says:

    entre 3 y 4 bueno mis perras an tenido a esa edad yo creo que aun estas a tiempo

  3. POLO Says:

    si es buena edad y sus camadas son chicas si es de lengua morada me puedes regalar un@

  4. M. Moreno Says:

    El mejor momento para cruzar a una perra es entre los dos y los cinco años. La respuesta al por qué radica en el hecho de que los perros en lineas generales, dejan de crecer a los dos años, cuando se trata de razas grandes y al año y medio cuando son razas pequeñas.
    El cruce antes de este tiempo hace que la gestacion sea mas importante que el crecimiento, de modo que su organismo se acondicionara para la nueva etapa, que en este caso es la preñez, en vez del total desarrollo de la perra.
    Ahora, dejame decirte algo, la mejor manera de prevenir enfermedades en una perra es la esterilizacion, ésta tiene mas ventajas que desventajas ya que el riesgo de quistes y tumores de mama se ve disminuido de manera considerable una vez que ya no están el útero y los ovarios, claro está, es mejor hacerlo a temprana edad, aunque no es obstáculo, la posible desventaja de la que algunos hablan esta referida al sobrepeso, pero honestamente, esto también depende de la alimentacion y ejercicios del animalito.

  5. Anónimo Says:

    yo tengo una perra boxer y mi veterinario meaconsejo que la edad perfercta era a los dos años porque al primer año su cuerpo esta en desarrollo es decir es cuando se empieza a alzar y despues de pasado los 2 años se ponen viejos y no tienen paciencia para tener cachorros

  6. Christian Hernandez Says:

    pues si esta perfectamente sana todavia podria pero necesita una valoracion medica y el te dara el visto bueno, ahora que deberas cuidar muy bien su gestacion, pues ya no es una chiquilla, lo ideal es entre los 2 y 4 años, que es cuando las perras son mas fuertes, pero quizas la tuya aun esta a tiempo, ahora que lo de las enfermedades las podrias prevenir esterlizando a tu perra y asi seguro no le pasa nada, solo quizas si la sobre alimentas se pondra mas gorda. No es necesaria la gestacion ni fisica ni emocionalmente para evitar enfermedades, no son como los humanos, ellos no pueden desear tener bebes, solo los tienen o no los tienen, y ya.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

7 SEO, Dog Pictures, Dog Photos, Puppy Pictures, Puppy Photos
Web Statistics