6 consejos sobre cuidados del Golden Retriever

La buena salud del Golden Retriever no requieren ninguna atención especial aparte de una buena nutrición, compañía, afecto, cuidado veterinario y ejercicio. También necesitarás entrenar a este perro y enseñarle los comandos básicos para que se comporte bien tanto dentro como fuera de la casa y para estimular su inteligencia.

Si el perro está enfermo, por supuesto, necesitará cuidados y atenciones especiales indicados por el veterinario dependiendo de la enfermedad que sufra el perro en un momento dado. Para prevenir enfermedades en un Golden Retriever, le recomendamos que visite a su veterinario periódicamente. Si tu amigo de cuatro patas está en perfecta forma, sigue leyendo y descubre en cómo cuidar de un Golden Retriever y darle la mejor vida posible.

Alimentación del Golden Retriever

Sin duda, lo primero que necesitas para saber cómo cuidar un Golden Retriever es su dieta. Los cachorros que aún no han sido destetados deben ser amamantados por la madre y recibir los nutrientes necesarios a través de otras fuentes de alimento recomendadas por el veterinario. La cantidad y frecuencia de las comidas depende de la cantidad y calidad de la leche materna y de lo que recomiende su veterinario.

El Golden Retriever que ya ha sido destetado, por otro lado, tendrá que seguir una dieta sólida y equilibrada para tomar todos los nutrientes que necesita. Existen varias opciones y opiniones sobre cuál es el mejor tipo de alimentación para estos perros, desde los que afirman que hay suficientes croquetas de diferentes marcas hasta los que piensan que sólo deben comer alimentos preparados por sus dueños. Otros dicen que sólo tienen que comer alimentos crudos. La mejor opción de todas es elegir la dieta de su perro con la ayuda de un veterinario y comprar siempre alimentos de calidad. Si acaba de adoptar a su perro, averigüe qué estaba comiendo antes y cuántas veces al día. En cualquier caso, pídele consejo a tu veterinario.

Otro aspecto que no debe ser pasado por alto es asegurarse de que su perro siempre tenga agua fresca disponible durante todo el día. Estos bebederos la mantienen en movimiento constante para que no coja malos sabores y siempre resulte fresca para el animal, encontrarás gran cantidad de bebederos para perros especializados en tiendas especializadas.

Ingesta diaria de alimentos

En general, los cachorros de Golden Retriever comen 3 o 4 veces al día y los adultos 2. Es importante respetar los tiempos establecidos para las comidas de los perros y retirar el tazón 20 minutos después de la alimentación, incluso si no ha comido. Esto ayudará a la digestión y regularidad intestinal de su perro, cuidando su salud. Esto también le ayudará a enseñar a su perro a hacer necesidades en lugares específicos.

Más consejos sobre la alimentación de Golden Retriever

Cuando cambie la comida de su perro, por ejemplo, cuando cambie de croquetas para cachorros a croquetas para adultos, le recomendamos que mezcle los dos alimentos durante algún tiempo para que su perro se acostumbre más fácilmente a la nueva comida.

Usted debe hacer que la dieta de su perro sea variada, alternando diferentes tipos de comida después de pedir consejo a su veterinario, lo importante es no darle nunca comida dulce. El chocolate en particular podría ser muy peligroso e incluso fatal para el perro.

Además debe proporcionarle siempre agua limpia, actualmente existen bebederos de perro que hacen que el agua

La ración alimenticia de un Golden Retriever depende del ejercicio de su perro porque el Golden Retriever tiende a ser obesidad. Si usted está usando comida para entrenar a su perro, en lugar de usar galletas extra, tome algunas croquetas de su ración diaria, teniendo cuidado de no exagerar mientras su perro quema calorías durante el entrenamiento.

Cuidado del pelo e higiene del Golden Retriever

El Golden Retriever no necesita cuidados especiales como cortes de pelo especiales, pero debe ser cepillado con frecuencia porque pierde mucho pelo. También necesita ejercicio, compañía y afecto.

El mejor cepillo para peinar estos perros es un cepillo de cerdas metálicas. Recomendamos cepillar el Golden Retriever una vez al día, después de una caminata, para evitar la acumulación de vello muerto especialmente durante los trajes húmedos. Si no lo haces, además de encontrar pelos para toda la casa, se formarán nudos y tejidos en su manto, factores que favorecen la aparición de plagas externas como las pulgas.

Si notas que el Golden Retriever pierde demasiado pelo o incluso tiene zonas donde no tiene nada, tendrás que ir al veterinario porque podría ser una señal de que hay algo malo en él. La caída excesiva del cabello puede ser sintomática de problemas físicos como alergias cutáneas o problemas psicológicos como el estrés crónico.

Lavar un Golden Retriever

Un Golden Retriever sólo se debe lavar cuando está sucio y con un champú para perros, ya que al bañarlo frecuentemente se daña una capa protectora que se encuentra en su pelo y en la piel. Una opción para mantener a tu perro limpio sin lavarlo demasiado es usar un champú seco y seco para perros que puedas usar con más frecuencia (puedes encontrarlo en todas las tiendas de mascotas). También puede limpiar a su perro con un paño húmedo, pero sin champú.

Para cuidar bien de un Golden Retriever, preste especial atención a sus oídos porque es donde los parásitos como pulgas, garrapatas y hongos son más a menudo anidados. Si su perro se rasca continuamente, aprieta el cuello y las orejas contra las paredes o el suelo o camina con la cabeza hacia los lados, es posible que tenga parásitos, por lo que tendrá que llevarlo al veterinario inmediatamente.

Puedes revisar estas zonas todos los días al peinarlas. Recuerde que el Golden Retriever tiende a tener enfermedades de la piel. Aproveche el cepillado diario para comprobar que todo es normal, tanto en el pelo como en la piel de su perro y, si nota algo malo, póngase en contacto con su veterinario.

Actividad física y condiciones de vida

Golden Retriever son perros que necesitan mucho amor y compañía. No están hechos para vivir solos en el jardín, pero adoran a la familia. Son perros muy apegados a la gente y se acostumbran fácilmente a más de un dueño. Si no reciben suficiente atención, estos perros intentan reducir la ansiedad mordiendo objetos o cavando en el jardín. Además, dado que los perros son animados y activos, necesitan mucho ejercicio. Es fácil para él hacer ejercicio y hacer que se muevan cuando se le enseña a traer objetos, también porque les encanta perseguir pelotas o títeres. Con este tipo de ejercicio, también podrá prevenir la obesidad en su perro.

Además, socializar es otro aspecto muy importante para cuidar un Golden Retriever, así como cualquier otro perro. En este sentido, es bueno dejar que jueguen con otros perros y hacerles oler entre ellos mismos durante las caminatas. Aunque sean perros sociables, te recomendamos que socialices con un Golden Retriever desde que seas cachorro. Si usted ha adoptado un Golden Retriever adulto, le recomendamos que siga las instrucciones en nuestro artículo Socializando un perro adulto.

Además de hacer que el Golden Retriever socialice adecuadamente y le haga dar largos paseos, déjelo hacer ejercicio incluso cuando nade. Esta raza ama el agua y le encanta nadar, así que no será difícil convencerlos. Recuerde, sin embargo: nunca tire a su perro al agua pero déjelo entrar voluntariamente. Si el perro no padece ninguna enfermedad que limite sus movimientos, como la displasia de cadera, una buena idea es dejarle practicar deportes caninos con los que pueda quemar energías como la agilidad, el estilo libre canino y el flyball.

Golden Retriever puede adaptarse a la vida del apartamento si hacen el ejercicio que necesitan, incluso si un jardín sería ideal. Como hemos visto, en cualquier caso, a un Golden Retriever le encanta quedarse en casa y compartir la vida con la familia que le da amor. Pero esto no significa, sin embargo, que usted tenga que tomarlo a diario y socializarlo adecuadamente con sus conciudadanos.