El maravilloso carácter de los Golden Retriever

El maravilloso carácter de los Golden Retriever

De origen Inglés, el Golden Retriever es descendiente de perros criados en el siglo XIX en Inglaterra, cuando los cazadores querían animales eficientes para las aves acuáticas y también de tierras altas. Su trabajo consistía en localizar y recuperar aves como patos, gansos y otras variedades acuáticas, aunque sus habilidades también son muy adecuadas para la caza de aves en tierras altas que se esconden en la maleza, como el faisán, la codorniz y las palomas. Esto se debe a su gran capacidad para nadar con un ave en la boca.

golden-retriever-adulto-amable

El Golden Retriever se hizo muy famoso allá por 1904, cuando comenzó a participar en diversos concursos y cogió fama mundial debido a estos certámenes. De hecho, es una de las razas más populares en el mundo.

Carácter del Golden Retriever

Es una raza de pelo largo, tamaño mediano o grande y cuerpo musculoso. Los colores de su pelaje van de color rojo oscuro a amarillo dorado. La mayoría de los Goldens por lo general tiene una pequeña mancha blanca en el pecho y cierta pigmentación oscura en la piel del estómago, que a menudo se aclara o desaparece con la edad.golden-retriever-blanco

El color de sus ojos es marrón oscuro. Las orejas de este tipo de perros son generalmente cortas, con el borde frontal hacía atrás, cuando es llevada hacia adelante, la punta sólo debe cubrir hasta el ojo.

Tienen una longevidad no muy elevada, que suele estar entre un intervalo de 10 a 12 años. Es un compañero perfecto para correr con él, obediente y juguetón, inteligente y educado, además muy fácil de socializar.

Estos perros fueron criados desde el principio por su inteligencia, alegría y buen humor, cualidades que complementan sus habilidades en los hábitos de caza. Al ser un perro con un cuerpo poderoso pueden ser excelentes guardianes de casas, también suelen ganar competiciones deportivas debido a su gran obediencia. Los cazadores los tienen entre sus preferidos tanto por lo mencionado anteriormente como por su gran sentido del olfato.

Un Golden Retriever necesita muchísimo ejercicio, incluso si este requisito se cumple con algunas caminatas diarias, es necesario cansarle si no queremos que acabe estresándose por exceso de energía.

Disfrutan casi cualquier actividad al aire libre, como caminar, correr con humanos y otro perros, acompañarnos al montar en bicicleta, nadar o jugar con los niños.

Este tipo de perro necesita mucho espacio para corretear, algo que debemos considerar si no tenemos un espacio al aire libre en nuestra casa, deberíamos evitar tenerlo en un apartamento en la ciudad.

Debemos tener cuidado con su alimentación, ya que al ser tan enérgicos son propensos a morder de todo y pueden tener problemas al ingerir plantas u hortalizas tóxicas para los perros.

Los cachorros al tener más energía que los perros adultos, no controlan su emoción y son muy impulsivos, pero esto cambia con la edad y como aprenden fácilmente, se les puede enseñar casi cualquier cosa y son fáciles de llevar.

Una raza sensible

El Retriever debe ser tratado con amabilidad y amor porque son criaturas muy sensibles que no responden bien a una disciplina muy estricta. El mayor problema que suelen tener los propietarios es al tratar de adiestrarle en el paseo atado, pero practicando varias veces, acabarán haciéndolo porque son animales muy dóciles que aprenden rápido.golden-retriever-ejercicio-fisico

Hoy en día, es una raza es muy requerida como perros de compañía y algunas fuerzas de policía, que los utilizan para búsqueda y rescate o como rastreadores de drogas y bombas.

Es una raza que necesita socializarse “como el comer” y la compañía de personas. Cuando el animal se queda solo durante mucho tiempo, sobre todo sin hacer ejercicio, puede desarrollar una gran ansiedad por separación, que por lo general se manifiesta masticando cualquier objeto del lugar donde se encuentre encerrado.

De hecho, los perros de esta raza son masticadores, por lo que es una buena idea tener huesos y muchos juguetes para que los desgaste y se canse mordiéndolos, si no es probable que empiecen a desaparecer con los zapatos, libros, almohadas y otros artículos que use para dicho cometido.